El grupo Fundación Tony Manero acusa a Vueling de discriminar a los músicos y llama a ‘joder’ a la compañía.
Varios de los integrantes de la banda catalana acusan a la compañía aérea de low cost, a la que califican de “tres al cuarto”, de discriminar a los músicos, y a su personal de cabina de “poco comprensivo” y de tener “falta de tacto”.
El guitarrista, el bajista y el trombonista de Fundación Tony Manero viajaban, junto a sus compañeros, el mes pasado a las Islas Canarias y fueron obligados a facturar sus “herramientas de trabajo” por no adquirir un billete para que el instrumento viajara en el asiento de al lado junto a ellos.
Según los músicos de Tony Manero se trata de un incumplimiento de la normativa europea de transporte de equipajes que, claramente, “discrimina a todo el colectivo de los músicos” y que, en este caso, acabó con desperfectos para la guitarra.
Además es doblemente chocante esta discriminación musical viniendo de una compañía que quiere ir de moderna y enrrollada, hasta el punto de que tiene una serie de aviones Vueling-MTV se supone que en apoyo a la música.
VIAJE DE MIERDA
“Vueling es la única compañía aérea que establece esta discriminación negativa hacia los instrumentos musicales, obligándote a adquirir asientos separados para tu instrumento” dice el portavoz de FTM. Además de los desperfectos de la guitarra, también hubo “bronca constante”, lo que convirtió el desplazamiento en un “viaje de mierda”, según FTM.
Por eso, dirigiéndose al resto del colectivo de “cualquier procedencia”, dicen “pasad de Vueling para viajar: lo barato sale caro. Vueling jode a los músicos, jode tu a Vueling, pasa este mensaje a todos los músicos que conozcas, al menos evitemos que la gente se encuentre en situaciones bochornosas y sepa a que atenerse en ruta.”
Hola Amigos,
somos muchos los músicos que sufrimos los abusos de Vueling y hemos creado una plataforma en Facebook para denunciarlo. Aquí os dejo el enlace: https://www.facebook.com/musiciansagainstvueling
Gracias y saludos