El próximo 13 de septiembre sale a la venta «Últimos días de 1999» . Un pack que incluye la reedición del CD «1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)» más 2 DVD en los que encontramos un concierto grabado en Barcelona en los 2 últimos días de la gira, 2 documentales y los 9 videoclips oficiales de 1999.

 

Con «1999», tercer disco en castellano de la banda (los tres primeros eran en inglés) han conseguido proclamarse uno de los grupos de Indie Pop más importantes del País. 1999 es un disco conceptual, una gran obra artística que se ha cuidado en cada detalle, cada acción, cada vídeo, cada imagen a sido mimada individualmente pero sin perder la perspectiva de obra global y compacta. De todo ello han surgido una cantidad de material audiovisual impresionante que ahora quieren dar cabida en este doble DVD + CD. Una parte muy importante de este proyecto nace de la relación profesional de los Love Of  Lesbian con Lyona responsable de las fotografías, diseño gráfico del disco, posters y de los videoclips que ha generado el disco 1999, a excepción del clip «Cuestiones de familia» Dirigido y Realizado por Rafael de los Arcos (todos ellos incluidos en el DVD2). Lyona se ha encargado también de realizar el documental «Últimos días de 1999» donde los miembros del grupo cuentan como realizaron algunos temas del disco mientras se escucha de fondo las primeras maquetas de lo que seria su disco 1999.

 

LOL-UltimosDiasDe1999-Portada-WEB

 

LYONA (Marta Puig) 

Lyonna es una artista multimedia de Barcelona, su primer contacto con la banda es dirigiendo  un clip de su disco anterior «Cuentos Chinos para niños del Japón». Lyona domina cualquier campo de la estética, realiza bolsos, camisetas, videoclips, fotografías, documentales,e incluso tiene su propio grupo de música The Corridas junto a la cantante Murfila. Tiene un gran curriculum como realizadora de videoclips, es la responsable de clips de SIDONIE, MURFILA, NEW RAIMON, ANNA ROIG, ETC…
Lyona participa desde el principio de la parte artística del disco 1999 de LOVE OF LESBIAN es así como termina diseñando el libreto del disco, las camisetas de la banda, las fotografías, los clips promocionales y los documentales. Gracias a este Gran trabajo en equipo nace esta obra completa y coherente que es ÚLTIMOS DÍAS DE 1999.

 

1999 SON DOS AÑOS 

Durante los últimos dos años y bajo el paraguas del disco 1999, Love Of Lesbian han generado muchas experiencias únicas; consiguieron reunir a 1500 personas un sábado por la mañana en Madrid, para tocar todos juntos algunos temas de la banda con guitarras y otros instrumentos.
Celebraron el Carnaval con un concierto único mezclando temas suyos con versiones de otros grupos, un concierto ilustrado en acústico donde se dibujaban, imágenes sobre el contenido de las canciones mientras ellos las interpretaban. También se adentraron en el mundo de la música clásica, en un concierto con la Orquesta Nacional de Andorra.


LOVE OF LESBIAN
terminaron su gira en Madrid y Barcelona  en febrero y marzo del 2011. Después han celebrado algunos bolos puntuales; Londres (1.000 personas con entradas agotadas un mes antes), Buenos Aires (Argentina) en el Festival Ciudad Emergente, Festival de Porta Ferrada (Girona), Festival Low Cost (Alicante), Veranos de la Villa (Madrid), Arenal (Castellón). Durante este intervalo de tiempo también se programado conciertos acústicos y el show Love of Lesbian Dj’s.
LOVE OF LESBIAN despide este disco tan especial para ellos con una re-edición de lujo que incluye el CD 1999 y un doble DVD con muchos de los momentos estelares de estos últimos dos años: (DVD1 concierto de despedida en Barcelona Sala Razzmatazz – DVD2 Reportaje Gira, Reportaje Tenemos un grupazo,  los 7 clips de 1999 y dos clips especiales de la canción de JohnBoy).

 

CIFRAS 

LOVE OF LESBIAN han recorrido 150.000 km por toda la península que les ha llevado a hacer más de 150 conciertos donde han podido disfrutar de su directo unas 150.000 personas, 8.000 fans en Facebook y  28.000 seguidores en el Twitter.

 

LOL-UltimosDiasDe1999-ContraPortada-WEB

 

TODO EMPEZÓ CON «1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)»

“1999” es el sexto disco de LOVE OF LESBIAN, el tercero en Castellano. Este disco se  planteo como una película , nos narra el amor y el desamor de una pareja, Marina y Carles y el proceso de esta, durante un año de relación. El libreto del Cd va guiando, tanto argumental como visualmente por las localizaciones donde va sucediendo la trama.

La producción corrió a cargo Ricky Falkner, al igual que en su discos anteriores. “1999”. Además en el disco han contado con la colaboración, entre otros, de Sidone, The New Raemon, Carlos Cross, Zahara, San Pedro, Standstill y Ricky Falkner.

 

CONTENIDO DE»ÚLTIMOS DÍAS DE 1999″

CD
Reedición del CD «1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)»

 

DVD1
Concierto en vivo de la banda, se grabó en los dos últimos conciertos que ofrecierón en la Sala Razzmatazz de Barcelona en febrero de 2011 y que cerraban la gira. Se denominaron ÚLTIMOS DÍAS DE 1999 igual que esta edición especial (1cd+2DVD`s).  Incluye 22 canciones entre ellas “Segundo Asalto” con la intervención de AMARAL y “Miau” con la colaboración de CARLOS CROSS.

 

DVD2
1999 (o cómo se hizo incendios de nieve y los otros temas con una lupa enfocando la luna)”
Reportaje sobre la gira de 1999 que les ha llevado durante dos años a muchos escenarios del estado, unas imágenes muy emotivas de lo que ha sido la trayectoria del grupo durante este disco.

 

Aquí podeís ver el trailer del documental:

 

“Tenemos un grupazo – 1999 Guitarras”
Documental de lo que fue una experiencia inolvidable. El grupo enseñó mediante una página web y unos videos tutoriales a tocar 5 de sus temas con la guitarra, se colgaron también partituras y se cito a la gente en la sala Riviera de Madrid un domingo a las 9 de la mañana. Uno de los momentos más emocionantes de toda la gira.

 

VÍDEOS OFICIALES
Aquí se incluyen todos los vídeos oficiales que ha generado 1999: “Cuestiones de Familia” de Rafael de los Arcos y los realizados y dirigidos por Lyona: “Club de Fans de John Boy”, “Allí donde solíamos gritar”, “Te Hiero Mucho (Historia del amante guisante)”, “Segundo Asalto” y otros vídeos “Algunas Plantas Experience”, “Club de Fans de John Boy – Life” y la actuación de Loquillo en la sala Razzmatazz donde interpretó junto al grupo el tema “Club de Fans de John Boy”.

 

PRESENTACIONES DEL DVD

Se harán sendos actos de presentación en Madrid y Barcelona con la presencia del grupo.

En Madrid, el mismo día de la sálida del disco, el martes 13 de septiembre en FNAC Callao, a las 21:00 horas, con el FNAC abierto para que podís comprar el DVD.

En Barcelona, el jueves 15 de septiembre en FNAC Arenas a las 19:00 horas.

DVD Featured Love Of Lesbian Nuevo CD Videos

One reply to “Últimos días de 1999 – Box CD + 2 DVD con todo sobre la gira más exitosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *