love of Lesbian

Empezaron el 2013 presentando LA NOCHE ETERNA – LOS DÍAS NO VIVIDOS, un disco publicado en marzo del 2012 y que les llevo a los grandes festivales de todo el estado en el verano 2012. El 2013 ha sido el año de presentación de su directo en salas (con algunas excepciones Festival LOW COST – Festival DCODE – Festival Vive Latino),  un total de 53 conciertos en grandes aforos,  exponiendo 2:30h de espectáculo  y  colgado el cartel de SOLD OUT en la mayoría de ellos. En abril de 2013 visitaron el  festival Vive Latino de México, donde les vieron 8.000 personas generando una gran expectación. En septiembre volvieron a DF para presentar su disco en la Sala Lunario del Auditorio Nacional, donde consiguieron  dos sold out en un tiempo récord de 9 horas. Diciembre ha sido un mes especialmente importante para los seguidores de la banda en México, ya que el 3 del 12 se editaron dos referencias discográficas del grupo «1999 o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna» y el doble albúm «La noche eterna-Los días no vividos«. También durante este mes se ha anunciado que LOVE OF LESBIAN están incluidos en el cartel del Festival Vive Latino 2014 (28 de abril-19h) donde se esperan 120.000 personas. LOVE OF LESBIAN será el primer grupo en repetir dos años seguidos en dicho festival. Durante el 2013 han llevado su directo a escenarios de Edimburgo y en Londres (1.400personas) En Verano del 2013 protagonizaron, con su tema FANTASTIC SHINE la campaña publicitaria de verano de la marca de cervezas Estrella Damm. Cierran el 2013 con grandes cifras; más de 230mil fans en facebook, 155mil seguidores en twiter. Sus clips los han visto este año más de 4 millones de personas repartidas por todo el mundo,  ha sido el grupo más escuchado del 2012 en Spotify (Barcelona), han colaborado en multitud de proyectos de otros artistas, GossosDpedro, el vídeo viral HUESCA, LA CAPITAL MUNDIAL entre muchos otros. Santi Balmes (vocalista y compositor del grupo) ha realizados otros proyectos paralelos como la publicación de los libros «¿Por qué me comprasteis un Walkie Talkie si era hijo único?» con el que ha vendido más de 10.000 copias y el libro infantil «Yo Mataré Mostruos por tí» que ha vendido más de 30.000 ejemplares, desde hace meses se mantiene como número 1 en ventas infantiles. Es un lujo para la banda y para music bus despedir este 2013 con la obtención del segundo disco de ORO de la banda, en esta ocasión para su disco doble LA NOCHE ETERNA-LOS DÍAS NO VIVIDOS.

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *