Conoce el proceso creativo, la pre-producción y grabación en  Abuelita Studios con Dan Hammond y Stefano Maccarrone, la post producción en Glasgow con Tony Doogan, y mezcla de Óscar Clavel mientras Carlos Sadness desvela trocitos de canciones como Sputnik, El día que volviste a la tierra, El Gran Momento o No Vuelvas a Japón.

LA IDEA SALVAJE YA ESTÁ DISPONIBLE EN PREVENTA DIGITAL

CON EL SINGLE QUÉ ELECTRICIDAD COMO  INSTANT GRAT (HAZ CLIC AQUÍ

Tras su álbum Ciencias Celestes, primer largo del artista barcelonés publicado en 2012, La Fábula Celeste y el EP digital Monteperdido, Carlos Sadness publica La Idea Salvaje:  el próximo 16 de febrero en formato digital (con dos ediciones exclusivas: Edición Spotify con dos temas extra, y una Edición iTunes con un creativo y exclusivo Digital Booklet); y el día 17 de febrero se publica en formato CD, y estrena el directo de algunos de sus temas nuevos en la FNAC CALLAO (showcase acústico con posterior firma de discos)

( Carlos Sadness – La Idea Salvaje (Making Of)

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL MAKING OF

Escrito y compuesto íntegramente por el propio Carlos, ha contado con compañeros vitales como Dan Hammond y Stefano Macarrone.

LA IDEA SALVAJE ha sido grabado en Barcelona con Stefano Maccarrone (Abuelita Studios) y producido con Dan Hammond.

Canciones que van de la noche a la mañana en paisajes mágicos, La Idea Salvaje nos habla de una historia marcada por un viaje al espacio exterior (“El Día Que Dejaste La Tierra”). Como si de un cuento se tratase, une entre sí las temáticas de algunas canciones para terminar con el mensaje que un amor astronauta trae al mundo (“El Día Que Volviste A La Tierra”). En todo ese espacial trayecto, la electricidad entre personas, el deseo a estrellas fugaces, días impares y otras ideas salvajes, se narran de forma poética, dejándonos imaginar el lado más mágico de las cosas normales.

En cierto modo, La Idea Salvaje es un disco conceptual, con canciones que continúan otras y con personajes que ayudan a describir cuestiones de nuestra época (Miss Honolulú) y su afán de protagonismo. Incluso encontramos al mismísimo Presidente de los Estados Unidos, que recibe a la protagonista de nuestro viaje al terminar el disco, y escuchar una de sus emotivas conclusiones.

Mezclando como nunca naturaleza y electrónica, gracias al uso de elementos tan orgánicos como palos o percusiones tribales, La Idea Salvaje consigue acercar el sonido del disco a su título, siendo, sin duda, el trabajo más festivalero de Carlos Sadness.

Octubre

FECHAS PRESENTACIÓN

17 de febrero – FNAC CALLAO showcase + firma (Madrid)

19 de febrero – FNAC TRIANGLE showcase + firma (Barcelona)

13 de marzo – Sala Music Hall (Barcelona)

27 de marzo – Sala Paddock (Madrid)

Abril – San San Festival (Gandía)

18 de abril – Quijote Pub (Vinaròs)

9 de mayo – Sala Zero (Tarragona)

29 de mayo – Garaje Beat Club (Murcia)

30 de mayo – Sala Stereo (Alicante)

Junio – Festival de los Sentidos (La Roda)

Julio/agosto – Arenal Sound (Burriana)

www.carlossadness.com

www.facebook.com/carlossadness

www.twitter.com/carlossadness

www.vevo.com/artist/carlos-sadness 

Carlos Sadness La Idea Salvaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *