«GROENLANDIA» fue una de las primeras canciones que me llamó la atención cuando era pequeño, y a día de hoy encajaba como anillo en Saturno con La Idea Salvaje, con sus momentos galácticos y sus paseos por las selvas. Era una forma de conectar con el pequeño Sadness y su búsqueda de la felicidad. Hay canciones que desearías haber hecho tú, y en el caso de Groenlandia, ni si quiera había nacido… Por eso, quise reinventar su punteo y llevármelo a un sonido parecido a «Qué Electricidad», subiendo el tempo de la canción (e incluso un par de tonos) y sacándole toda su luz y brillo, dejándola en un maravilloso Re Mayor.

Con el video, quería resucitar el clip de los Zombies, lleno de bailes imposibles y colores VHS. Nos grabamos sobre una pared blanca para poder crear el mundo de Groenlandia con garabatos y pintadas… me gusta pensar que el gato es el protagonista de la canción!»

CARLOS SADNESS

GROENLANDIA se publicó el pasado viernes, como single digital y videoclip, ambos producidos por el propio Carlos. Esta maravillosa versión, viene acompañada, además, de HOUDINI (Acoustic), el tema que el artista dedicó a su ukelele, tras al periplo vivido tras ser «extraído» en su último concierto de Madrid.

Bajo el nombre de «Groenlandia & Houdini«, Carlos Sadness publica este doble single, con el que culmina un fantástico año.

 

 

Carlos Sadness – Groenlandia

 

 

– PRÓXIMAS FECHAS –

05/01/2016 Logroño, Festival Actual (acústico / Menhir bar de copas)
06/02/2016 Valencia, Latidos Festival (benéfico)
14/02/2016 Madrid Galileo Galilei
12/05/2016 Barcelona, Sala Apolo (Guitar BCN 2016). entradas

YA CONFIRMADO en:

Low Festival (Benidorm)

Sonorama Ribera (Aranda De Duero)

Sigue a CARLOS SADNESS en
web facebook twitter vevo

Carlos Sadness

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *