La Gira «Souvenir» se acaba y para darle el final que se merece este fin de semana Mendetz pasa por Zaragoza, Guadalajara y gran fin de fiesta en Madrid, concretamente en la Sala Caracol. Y además de teloneros otro gran grupo «Los Guapos».

Un concierto con un grupo de Madrid y uno de Barcelona, eso si es mestizaje!!!

 

2010-11-14-Mendetz-Madrid

 

Sobre su música pocas cosas se pueden añadir, el sonido más bailable, ochentero y electrónico que se hace en este país. Y además son buena gente y para demostrarlo van a regalar un nuevo CD, personalizado in situ para cada uno de los asistentes a sus conciertos de Zaragoza y Madrid y ellos mismos lo cuentan así:

 

En 2005 Mendetz autoeditábamos nuestra maqueta con un único objetivo: ser escuchados por el mayor número de gente posible y darnos así a conocer fuera de nuestro entorno. Para ello teníamos que hacerla llegar a cuanta más gente mejor. Así decidimos regalar tantas maquetas como fueran posibles en cada concierto. Bobinas y bobinas de CD-R unidas por una noble causa. En cada sala a la que acudíamos a tocar había alguna novedad o sorpresa en esa maqueta. Ya fuera por la funda, ya fuera por la imagen o incluso por que habíamos añadido algún tema nuevo. Con tremenda ilusión y dedicación nos pasábamos las tardes haciendo pinta-y-coloreas con las maquetas.

Gracias a esa demo pudimos hacernos un pequeño hueco en el difícil y tenebroso mundo musical-alternativo de la ciudad condal. Y no solo… Conseguimos salir de la ciudad para tocar en Zaragoza, Valencia, Alicante, Madrid y hasta en el Summercase 2006, habiendo sido elegidos por la revista Mondosonoro como la mejor maqueta del año.

Pues ni cortos ni perezosos y muy llenos de orgullo y honda satisfacción nos hemos propuesto rendirle un homenaje a esta maqueta que tantas cosas buenas nos ha brindado.

Hemos decidido rememorar los viejos tiempos regalando un nuevo disco a los asistentes de los últimos conciertos de Mendetz.

En los conciertos de Zaragoza (v. 12/11 – Sala López) y Madrid (d. 14/11 – Sala Caracol), con los que damos por concluida la “Gira Souvenir 2010”, los asistentes se llevarán por la patilla una copia de nuestro nuevo disco “autoeditado” y manufacturado en nuestra casa. “Mendetz – REMIXES & COVERS”.

Estaremos ahí pintándolo y personalizándolo, cada copia diferente de la otra. Para todo el mundo que lo quiera. Por que queremos que la gente escuche nuestras canciones y se lo pase en grande. Por que queremos que la gente escuche como sonamos pasados por el filtro de amigos nuestros, músicos y dj’s, que han decidido remixarnos dándonos una lección de electrónica y de macarrismo. Por que nos gusta recordar lo bien que lo pasamos haciendo nuestras covers a las que tanto cariño tenemos y con las que tanto disfrutamos todos en los directos. Por que estamos tremendamente agradecidos de que nos escuchéis, de que sudéis tanto en nuestros conciertos, y de que bailéis como posesos con nuestros temas. Y por que estamos celebrando que terminamos la gira, que hace cinco años que “lanzamos” nuestra querida DEMO y por que estamos a punto de publicar nuestro tercer disco (así la espera se hará más corta).

El nuevo CD que se regalará va a contener los mejores remixes de los discos del grupo, hechos por productores y bandas de USA, Italia, o de aquí, y dos de las versiones más aclamadas del grupo (Freed from desire, de Gala y First of the gang to die, de Morrissey).

Por eso, y seguramente algo más que se me olvida, os entregamos este obsequio para que no paréis de bailar unos, para que lo pinchéis otros, para que lo regaléis otros, para que no sepáis que hacer otros tantos despistados… En definitiva para que hagáis lo que más os apetezca.

Mendetz-RemixesCovers-WEB

 

Deprisa, que se acaban las entradas!!!! Podeis mirar si aun quedan aquí: Venta entradas Sala Caracol

Conciertos Los Guapos Mendetz

2 Replies to “Mendetz en Madrid: Fin de Gira “Souvenir””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *